Creatividad y Tecnología calcula y verifica su Huella de Carbono

Creatividad y Tecnología, en su compromiso con el cambio climático ha calculado y verificado su propia Huella de Carbono para el año 2015. Para ello ha elaborado un Procedimiento específico basándose en los estándares internacionales en la materia y ha realizado el inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus distintas sedes, así como de los emitidos en su actividad como asistencias técnicas en distintos clientes. Asimismo ha creado una herramienta de cálculo específica y adaptada a la Organización. Creatividad y Tecnología consigue a su vez un nuevo sello que su suma a los de sus sistemas de Calidad, Medio Ambiente e I+D y al de Pyme Innovadora.

Creatividad y Tecnología ha identificado sus emisiones incluyendo, no solo las emisiones de los alcances obligatorios según el estándar internacional ISO 14064 (Alcances 1 y 2), sino también las emisiones indirectas que resultan materiales para su actividad (Alcance 3).

CertificadoHC CYTSATras la verificación externa, se constata que las principales emisiones de nuestra actividad, estandarizadas en toneladas de CO2 Equivalente, son debidas a los desplazamientos diarios de los trabajadores desde su hogar al centro de trabajo y a los viajes de negocios, que representan agrupados un 58,3% de la Huella total. Otras actividades consideradas en el cálculo de la Huella de Carbono han sido pernoctas en hoteles, consumo eléctrico, consumos y residuos de papel, consumo de combustibles fósiles, fugas de gases refrigerantes, alquiles de vehículos, entre otros.

Realizando el análisis desde el punto de vista de los diferentes alcances, el alcance de mayor incidencia en la Huella de Carbono en para el año 2015 es el Alcance 3, que supone el 77,3 % de las emisiones totales.

A raíz de la identificación y cálculo de emisiones de GEI, Creatividad y Tecnología ha elaborado un Plan Reductor de huella con el objeto de reducir sus emisiones para el año 2016. Este nuevo objetivo se ha integrado en el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 en el que también estamos certificados. Se sigue marcando de esta forma el camino en la Organización hacia una economía baja en carbono.

Creatividad y Tecnología ofrece este este servicio adaptado a otras organizaciones, incluyendo su registro en la OECC.

Mauricio Mingorría Martínez

Consultor de Creatividad y Tecnología, S.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s